domingo, 2 de marzo de 2014

ARI YESENIA HERNANDEZ GARCIA



1.1    Componentes de la pantalla de exel.

Ya cuenta con las herramientas indispensables y necesarias para poder trabajar

Ventajas:
- Operaciones aritméticas con fórmulas
- tabla dinámicas
- ordenar datos fácilmente
- separar tablas de texto en columnas
- filtrar datos
- creación de listas
- elaboración de gráficos de manera rápida y sencilla
- hoja de calculo (muy versatil, y sirve para muchas cosas en muchas areas)
- contiene un editor de visual basic, si necesitas programar algo rapido para facilitarte la vida, lo puedes hacer alli.

Desventajas:
- hay que comprarlo, y no es tan barato
- solo es compatible con windows y con mac.
- muy ineficiente, los archivos ocupan mucho espacio, aunque hagas calculos sencillos.
1.2 Entrar datos en una hoja de trabajo
Entrar datos en una hoja de trabajo resulta ser bastante sencillo, ya que en cada un ade las celdas de la hoja de trabajos puedes poner tanto números, formulas y letras. Si son solo letras se irán ala derecha si son números ala izquierda y si son números con letras estas se irán ala izquierda.  Seleccionar las celdas es muy fácil basta con seleccionar y arrastrar el cursor hacia determinada celda que deseas alcanzar, y hacer más grande una fila ubique el apuntador del mouse en la línea que divide los números  de las mismas, ya al tener nuestro listado con sus respectivas cantidades, basta con seleccionar los datos y darle un tema al cuadro, dándole colores y tamaños de letras, tienes la opción de ponerle el nombre que gustes a tu hoja de trabajo y darle color, en cuestión de guardar e imprimir son pasos más simples. 



1.3 Entrar formulas utilizando operaciones aritméticas
Es cuando no empieza a surgir la necesidad de incorporar fórmulas que son una secuencia formada por: valores constantes, referencias a otras celdas, nombres, funciones, u operadores. Una fórmula es una técnica básica para el análisis de datos. Se pueden realizar diversas operaciones con los datos de las hojas de cálculo como *,+,-,Sen, Cos, etc. En una fórmula se pueden mezclar constantes, nombres, referencias a otras celdas, operadores y funciones. La fórmula se escribe en la barra de fórmulas y debe empezar siempre por el signo =
Los distintos tipos de operadores son :
ARITMÉTICOS, se emplean para producir resultados numéricos. Ejemplo:   +    -    *    /     %    ^
TEXTO, se emplea para concatenar celdas que contengan texto. Ejemplo: 
RELACIONALES, para comparar valores y proporcionar un valor lógico (verdadero o falso) como resultado de la comparación. Ejemplo: <   >   =   <=   >=   <>
REFERENCIA, indica que el valor producido en la celda referenciada debe ser utilizado en la fórmula.
En la pestaña Fórmulas, se da clic en la categoría AutoSum del grupo Function Library y selecciona la función AutoSum. Se  podrá observar que al activar esta función, Excel automáticamente desarrolla la fórmula y la presenta en la celda para su aceptación o rechazo, marcando con líneas entrecortadas el grupo de celdas que sumará. 

 

1.4 Creación de graficas
Ya que tengamos los datos de nuestra tabla será más fácil crear una gráfica Seleccione el área o los datos que utilizará para crear la gráfica, Haga clic en la pestaña Insert, y del grupo Chart, haga clic en el estilo de gráfica que desea crear. Al seleccionar la gráfica, aparecerá una nueva pestaña en la cinta de opciones, titulada herramientas de gráficos. Ésta contiene una serie de funciones que puede aplicarle a la gráfica seleccionada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario